El nuevo proyecto digital incluye una web adaptada a las necesidades del entorno online, campañas en redes sociales, envío de newsletters y la posibilidad de hacer gestiones a través de la web para los socios de la entidad así como con las agencias en destino que implementan los planes de promoción en colaboración con el ICEX

El sector agroalimentario y la industria cárnica en concreto siempre han invertido en I+D para aprovechar sus recursos y mejorar su capacidad empresarial por ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), se une al proceso de digitalización que vive el sector alimentario con un nuevo proyecto digital que incluye una nueva web adaptada a las necesidades del entorno online, novedosas acciones en redes sociales, envío de newsletters, gestión de las agencias en destino para ejecutar los planes de promoción y la posibilidad de hacer campañas de trade marketing para los socios a través de la web.

Así, el nuevo portal web del Consorcio del Jamón Serrano Español nace adaptado a la realidad tecnológica de nuestros días, es decir, ‘responsive’, para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo y con herramientas propias del entorno SEO. El CJSE ha realizado un exhaustivo trabajo en el que se han analizado los distintos motores de búsqueda de todos los países dónde realiza su mayor actividad de promoción como son,  Alemania, Francia, Reino Unido, México y Chile, lo que contribuirá a mejorar las ventas y ganar posicionamiento.

La web está estructurada en base a tres bloques. Uno dedicado al producto, dónde detalla el origen, las propiedades y propone algunas recetas con Jamón ConsorcioSerrano. Otro bloque especial para profesionales, en el que podrán obtener novedades, cursos y consejos exclusivos. Por último, hay un tercer bloque destinado a las relaciones con medios dónde se podrá encontrar la presencia del CJSE en ferias y eventos así como información corporativa. En esta nueva web se ha dado una especial relevancia a las imágenes y a la experiencia del usuario a través de una interfaz intuitiva que permite la conectividad con usuarios, profesionales, asociados, etc., dentro y fuera de nuestras fronteras,  por medio del envío de newsletters a grupos de interés suscritos, de contenidos digitales o a través de experiencias en el apartado de noticias de la web.

El proyecto digital también se ha enfocado para fomentar el trade marketing y cuenta con una sección dedicada a los profesionales que busca incrementar la actividad digital en países como Chile, México, Alemania, Francia y Suecia, mercados de gran importancia para el CJSE. El Consorcio del Jamón Serrano Español está convencido de que de que la digitalización es una herramienta eficiente y necesaria para impulsar la internacionalización del sector cárnico, por ello, los socios tendrán la posibilidad de gestionar sus procesos de encargo de material para promociones de trade marketing a través de la web. En este proyecto digital el CJSE no se olvida del importante papel que juegan las redes sociales y apuesta por ellas para realizar campañas de promoción en los países donde tiene presencia como Francia y Chile a través de acciones como “Busca la S” en la que se buscará la participación activa del público en las cadenas de alimentación que tengan producto con el sello de calidad  ConsorcioSerrano.

 “El futuro del sector está vinculado al mundo digital que contribuye a agilizar los procesos promocionales y comerciales, aumenta la cercanía, mejora el conocimiento del producto y facilita las acciones comerciales online. Las empresas del sector cárnico deben adoptar e interiorizar gradualmente los procesos de transformación digital como un elemento necesario para su competitividad empresarial en los mercados exteriores”, señala Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

 

Sobre Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad.  Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

 

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior.

 

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.